Servicios

INSTALACIONES

Nuestras instalaciones, habitaciones y espacios fueron diseñadas bajo el concepto de ser acogedores, perfectas para compartir con amigos, además contamos con una exquisita gastronomía nacional e internacional, que se comparte en el comedor con nuestros huéspedes (estilo familiar) tradicional de la Sierra Ecuatoriana. Al mismo tiempo, si estas interesado en la arquitectura, la artesanía y el arte este es tu lugar.

Bar Santo Remedio (Hostal Mama Hilda)

EL DETALLE

En Mama Hilda principalmente nos preocupamos en ser auténticos, en todos los lugares del hostal se nota el cuidado de cada detalle, como los murales pintados en las paredes exteriores de estuco la mayor parte de ellos son pájaros y flores locales. Los jardines también tienen todo tipo de flora local ya que estamos orgullosos de nuestro, hostal, región y país, definitivamente las fotos mostradas no hacen justicia a la sensación que sentirás cuando estés aquí.

SERVICIO

Si gustas pasar un fin de semana tranquilo en medio de la naturaleza, Hostal Mama Hilda es ideal, nuestro servicio tiene desde buena comida, atención excelente, e instalaciones impecables, es una visita obligada si estas en Chugchilán. Nuestros clientes gustan descansar frente a la chimenea acompañados de un buen, libro, una serie o sumérgete viendo películas con nuestra selecta colección de DVD´S, con alguna bebida fría o caliente (en las cuales nos especializamos) y snacks; para simplemente relajarse y salir de la cotidianidad de las grandes ciudades conociendo personas de distintos lugares alrededor del mundo.

SERVICIO DE TRANSPORTE

También organizamos transporte y excursiones a varios lugares de interés turístico de la zona, la principal actividad que tienen nuestros paramos, es el senderismo, realiza increíbles caminatas a la laguna del Quilotoa, también puedes conocer donde preparan el queso local, o al hermoso valle de Insinlivi, e inmediatamente una ducha caliente, estufa, y una cama simple o una relajante hamaca es exactamente lo que necesitas después de un día completo de caminata.

EXCURSIONES

Organizamos todo tipo de excursiones en transporte privado, puedes abaratar costos si contratas este servicio entre 2 o más personas. De igual manera realizamos transfer desde el aeropuerto de Quito en Tababela directamente a nuestro Hostal y viceversa, así como también transporte de Chugchilán a cualquier parte del Ecuador.

BIBLIOTECA

¿Biblioteca de préstamo? Así es, en Hostal Mama Hilda cuentas con una nutrida biblioteca que tiene textos de distintos países en varios idiomas, lo interesante de esto, es que puedes intercambiar libros, dejas dos tuyos y puedes llevarte uno nuevo, en caso contrario disfruta de un buen libro en tu estadía en todas las instalaciones del hostal.

CABALGATAS

Cabalgatas son una actividad casi obligatoria en Mama Hilda, debido no solo a que nuestros guías pertenecen a la comunidad local, sino también a la increíble sensación que tendrás montando un caballo, disfrutando las montañas de los andes y los paisajes, cañones, o flora y fauna. Nuestros animales son extremadamente tranquilos, así que si no tienes experiencia no habrá ningún problema, además todas las excursiones conllevan por política del hostal un guía en caballo también.

Además, ofrecemos servicio de: lavandería, caja fuerte, calefacción, restaurante, garaje, bar, parrilla BBQ, WIFI entre otros.

JARDINES

Nuestros jardines son exuberantes y hermosos, gracias a que nos hemos esmerado en el minucioso cuidado de nuestros jardines y espacios verdes, los cuales se encuentran en constante remodelamiento y mejora y los resultados saltan a la vista. La flora local atrae a un sin número de colibríes los cuales se han alojado en el hostal, que es otro atractivo para nuestros visitantes, es increíble la variedad y cantidad de estos hermosos animales que tenemos el gusto de verlos durante todo el año.

Debido a los amplios espacios verdes que hay en el hostal Mama Hilda también aceptamos mascotas, así que no tienes que preocuparte o apartarte de tus amigos peludos, tráelos sin problema y entablaran amistad con nuestras mascotas Juliana, Rex, Felipe (el gato) y muchos más.

¿QUIÉNES SOMOS?

HOSTERÍA MAMA HILDA
Mama Hilda es una Hostería romántica y tranquila, en una ubicación inmejorable tiene una atmósfera hogareña para disfrutar en pareja, familia o amigos. Está en el corazón de los Andes en la provincia Cotopaxi a 3000 m. de altura en la parroquia Chugchilán del cantón Sigchos a 3190 m; a 138 km (3 horas, 30 minutos) de Quito, la capital del Ecuador, 343 km (7 horas) de Guayaquil, y 209 km (5 horas) de la Amazonía. Su entorno es único, rodeado de montañas, páramos, cañones y muchos senderos. El clima es templado - frío, con una temperatura promedio de 8 °C, viento SO a 14 km/h, 86 % de humedad todo el año, y algunos días de lluvia. Es un lugar para apartarse de las multitudes, y a tan solo 20 minutos en auto de la laguna del Quilotoa.

POLÍTICA DEL HOSTAL

La política principal de la Hostería Mama Hilda es hacer sentir a nuestros huéspedes desde el momento que llegan como en su propia casa, atenderlos como si fuesen nuestros propios familiares. Es por eso que nos hemos adecuada nuestra hostería para que sientan ese confort y esa confianza. Podrán notar que en toda nuestra hostería hay bonitas frases e ilustraciones pintadas a mano que dan un encanto especial a nuestro lugar, con extrema atención al detalle en toda la propiedad, Hostal Mama Hilda es ideal no solo para pernoctar entre un ambiente hogareño y muchísima hospitalidad, sino también para conocer personas de distintas partes del mundo y a los hermosos e impresionantes paisajes que existen a los alrededores.

Misión

Misión el Hostal Mama Hilda es un lugar de alojamiento para el viajero nacional y extranjero que brinda atención integral de calidad y calidez en un ambiente familiar rodeado de hermosos paisajes naturales, nuestro compromiso institucional se enmarca en el respeto hacia el ser humano y el medio ambiente con sana competencia y en concordancia con las normativas de gestión de calidad del sector turístico ecuatoriano.

Visión

Visión el Hostal Mama Hilda será una empresa turística, con una infraestructura administrativa física y humana que permita brindar atención de calidad a turistas nacionales y extranjeros satisfaciendo sus expectativas dentro de los estándares requeridos en el sector turístico ecuatoriano.

MAMA HILDA ORIGEN

HILDA GALLO (MAMA HILDA)

La señora Hildita, quien además de ser nuestra patrona, (aquí la explicación del nombre de la hostería), es la persona quien junto a su esposo el Sr. Aníbal Herrera empezaron con esta idea, con bases de trabajo como la sinceridad, delicadeza, responsabilidad, el respeto, y sobre todo el amor al turismo, dio como resultado a todo lo que representa hoy en día “Hostería Mama Hilda”. ¡El ambiente familiar lo hace especial ¡Mama Hilda es una señora que se preocupa mucho por sus turistas, esto se nota en su hospitalidad y por la manera que recibe a la gente, siempre cálida y amable, su característica principal es que muy servicial y agradable, ella te hará sentir como en casa, en una atmosfera hogareña.

AGRADECIMIENTO

No podemos pasar por alto y dar un profundo reconocimiento, a quienes dieron las primeras bases, ideas, y opiniones para edificar la Hostería Mama Hilda como tal. Una mezcla de amor, trabajo duro, consideración, condiciones y sobre todo ganas de ayudar al turista, fue lo que vieron los primeros visitantes en nuestra casa familiar en los años de 1998. Extranjeros que por determinada circunstancia se alojaron en la casa de la señora, Hilda Gallo y su esposo Aníbal Herrera. Ellos advirtieron muchas cualidades que, perfeccionadas en un futuro no muy lejano, darían como resultado una de las más hermosas hosterías de la Sierra ecuatoriana.
Estas son algunas de las primeras cartas, apuntes, y escritos de muchas maravillosas personas que nos motivaron y ayudaron con esta propuesta, llamada en sus inicios “Hostal Casa Mama Hilda”; Imelda Williams (E.E.U.U), Marco Majue (Israel), Felipe (Francia), Caroline Veldizhen (Suecia), Ariel Mavrer (Suecia), Andy Yiow (Austria), Claudie Harlinget (Austria), Alaim (Israel), Lee Shite (Inglaterra), Sophie Seveune (Francia), Emanuelle (Francia), Philippe Quebec (Austria), Peter Landa (Australia), Anders, Mark Malis (Inglaterra), Jhon (Autralia), Andres Hammerman, Michelle Kirby (E.E.U.), entre otros. Infinitamente gracias por su granito de arena.

VISITA RAFAEL CORREA

Tuvimos el honor de tener entre nosotros por varias ocasiones del señor ex presidente Rafael Correa en junio del 2010. Muy contentos de haberlo tenido en nuestras instalaciones.
WhatsApp chat